La verdad es que es muy normal que nuestro dispositivo con Android se caliente en varias situaciones, obviamente esto va dependiendo de la carga a la que nosotros lo estemos sometiendo día a día. Nuestro Android en muchas ocasiones no es como nuestra pc, el terminal no tiene ventiladores que disipen el calor interno, y suele depender mucho de la disipación pasiva para librarse del calor.

Pero también es verdad que si este problema de la temperatura sigue ocurriendo inclusive cuando el dispositivo se encuentra apagado o en reposo, entonces hay si debemos tomar cartas en el asunto, tal como se menciona en el vídeo se debe ejecutar varios pasos, esto para descargar daños de software o en el peor de los casos harware.


Aplicaciones de alto rendimiento: juegos, editores Etc.

Por que se calienta mi celular ? si miramos otra parte, no debe ser un fallo en la parte física del dispositivo: muy probablemente puede ser el código que pida alto rendimiento al conjunto durante mucho tiempo. Esto es muy normal, y no debería ser un problema a considerar si sólo ocurre en estas situaciones juegos , app etc: el problema ocurre cuando las temperaturas suben muy continuamente, o cuando no tenemos ninguna aplicación abierta que pueda causar esto, sin embargo pasa.

Pero también tienen que tener en cuenta otros factores: nuestro dispositivo Android se calentará más cuando este cargando y lo seguimos usamos, que si lo usamos mientras usa la batería, que los juegos y el GPS son de los procesos que más suben las temperaturas? es muy cierto, y que estas aplicaciones que suben la temperatura pueden quedarse bloqueadas o de repente salir incluso en ocasiones ocasiona el reinicio del dispositivo.

¿Como saber que esta causa esas temperaturas en tu android ?

El primer paso a comprobar es si tienes algún juego abierto, o alguna app que utilice utilizando funciones del GPS. Si comprobaste que es asi, cierra de inmediato esas aplicaciones y espera un momento a que se vaya enfriando poco a poco, en un raro vuelve a revisar las temperaturas.

Si no crees que sea una aplicación que este abierta en segundo plano en el terminal, prueba a mirare el uso de la batería: algunas aplicaciones y servicios que generan calor también generan un gasto elevado de batería, y se descubrirán solas en los ajustes . Batería en Ajustes.
Si miras y aun no hay nada sospechoso que esté consumiendo mucha batería, prueba a mirar qué procesos están dando más carga a la memoria dentro de Opciones de Desarrollo > Estadísticas de procesos.

¿HAY ALGUNA APLICACIÓN QUE ME AYUDE A BAR LA TEMPERATURA ?

Cooler
Esta es una de las pocas aplicaciones mas puntuada dentro de la play store, arrojando resultados positivos en la mayoría de los casos solucionando el problema, con el deceso de Coolify, esta es la mejor alternativa.

DESCARGAR AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.