Facebook ofrece un plan para creadores que preocupa a TikTok y Snapchat

La fiebre de los videos cortos sigue en ascenso, y Facebook quiere ganar más espacios. Dominado el ámbito por TikTok y Snapchat, ahora la red de Mark Zuckerberg busca conquistar usuarios con un beneficio para creadores de contenido. Facebook ofrece un plan para creadores que preocupa a TikTok y Snapchat

NUEVO MASKGUN MULTIPLAYER FPS (SIN CONEXIÓN) DESCARGAR APP

Facebook ofrece un plan para creadores que preocupa a TikTok y Snapchat

Facebook rebajará la cantidad de minutos necesarios en video para colocar anuncios publicitarios. Ya no serán tres, sino uno.

NUEVO MASKGUN MULTIPLAYER FPS (SIN CONEXIÓN) DESCARGAR APP

Esto expande las posibilidades de los creadores: con un video de un minuto ya es suficiente para sumarle una publicidad y, por lo tanto, ganar dinero.

Facebook.
Facebook.

Para los videos de tres minutos o más, se puede mostrar un anuncio de 45 segundos. Esto disminuye si son menos los minutos de contenido original.  

Resultó clave para esta decisión la pandemia del coronavirus, ayudando a que plataformas de redes sociales sirvieran de adaptación para trabajar desde casa.

La prueba inicial de la red será con pegatinas en Facebook Stories, anunció la red social en un comunicado firmado por Yoav Arnstein, director de Monetización de Aplicaciones.

Aumentan las herramientas para los creadores de contenido corto en Facebook

La plataforma creada por Zuckerberg es una fuente importante para noticias y videos virales. No obstante, el campo del contenido original ha sido poco explorado por sus usuarios.

NUEVO MASKGUN MULTIPLAYER FPS (SIN CONEXIÓN) DESCARGAR APP

Aunque el atractivo existe, llega tarde. Cita el Daily Mail que Snapchat paga más de un millón de dólares al día por anuncios a los creadores de cortos virales. Lo hace a través de su función Snapchat Spotlight.

Pero las puertas de Facebook ya están abiertas para los creadores de contenido.

“Queremos que tengan las herramientas y el apoyo que necesiten para ganar dinero y prosperar”, indicó Arnstein. 

“Crear y compartir contenido es un negocio primario, una de las muchas fuentes de ingresos, o un salvavidas que ha mantenido su negocio a flote durante la pandemia”.

De acuerdo con el ejecutivo de Facebook, de 2019 a 2020 el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10 mil dólares creció un 88%. 

Mientras que los creadores que ganan mil dólares mensuales aumentaron 94%.

“Estamos especialmente enfocados en la monetización de videos cortos”, recalcó Arnstein.

La compañía informó que más de 2 mil millones de personas utilizan la red social cada mes. Además, 1.600 millones de personas de todo el mundo están conectadas a pequeñas empresas en Facebook.

¿Podrá pelear de igual a igual Facebook con TikTok y Snapchat con las últimas modificaciones? Los creadores de contenido pueden consultar directamente a la red a través de este link.

Más novedades para la red social con los contenidos originales

Otra novedad es que más creadores pueden calificar para obtener ingresos publicitarios de videos en directo en Facebook.

El requisito principal es contar con 60 mil minutos totales vistos en los últimos 60 días. Además, deben cumplir con los requisitos del programa de video bajo demanda.

Arnstein coloca un ejemplo con una humorista, Dena Blizzard. Debido a la pandemia, no pudo seguir actuando en clubes nocturnos, teniendo que transmitir en vivo en Facebook desde su casa.

“Con anuncios en streaming para Live”, señala el ejecutivo, “ha sido capaz de compensar la pérdida de ingresos. 

Vio un crecimiento del 65% en sus ganancias después de unirse al programa, y ​​los anuncios en vivo para Live generan más del 50% de sus ganancias totales ”.

Beneficios también para los creadores de juegos

Arnstein lanzó además que los creadores de juegos pueden entrar a formas de monetización. 

«Estamos introduciendo un nuevo conjunto de criterios mínimos de elegibilidad para los aspirantes a creadores de juego», afirmó.

La red de Zuckerberg se enfoca en creadores de Australia, Reino Unido, México, Filipinas y Estados Unidos, que ya pueden estudiar los nuevos criterios de elegibilidad.

 CREDITOS PARA: https://www.fayerwayer.com/

NUEVO MASKGUN MULTIPLAYER FPS (SIN CONEXIÓN) DESCARGAR APP

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.