La estafa del WhatsApp rosa sigue cobrándose víctimas

Una aplicación que promete cambiar de color el servicio de mensajería instantánea. La estafa del WhatsApp rosa sigue cobrándose víctimas

‘Malware’ es un término informático cada vez más familiar para el usuario de a pie. Hace referencia al código malicioso que, usualmente camuflado como una aplicación móvil, infecta nuestros dispositivos para proporcionar rédito a sus creadores.

En términos llanos, hablamos de un virus que toma el control de smartphones, tabletas electrónicas u ordenadores sin que el propietario sea consciente.

BRUTAL RUNESCAPE OPEN WORLD FANTASY – DESCARGAR APP

No hace mucho hablamos de ‘Flubot’, asociado a falsos avisos de empresas de mensajería; ‘System Update’, un troyano de acceso remoto que prometía mantener actualizado nuestro teléfono; y ‘FlixOnline’, que se hacía pasar por una app de Netflix para propagarse sin control entre nuestros contactos de WhatsApp.

Ahora toca el turno a ‘WhatsApp Pink’, aplicación que aprovecha este último modus operandi y en cuyas redes han caído no pocos usuarios.

La estafa del WhatsApp rosa sigue cobrándose víctimas

Como su propio nombre indica, Pink promete teñir WhatsApp de rosa y modificar su icono en consecuencia, esto es, aplicar retoques estéticos al servicio de mensajería instantánea.

Ni que decir tiene que éstos nunca se producen.

El malware no está presente en ninguna tienda de aplicaciones, sino que llega como un mensaje de WhatsApp acompañado de un enlace.

Al pulsar en la URL se procede a la descarga de un ejecutable (.apk) con la supuesta app, aunque no encontraremos rastro de ella en el listado del teléfono.

BRUTAL RUNESCAPE OPEN WORLD FANTASY – DESCARGAR APP

El virus se instala así en segundo plano, después de que los menos duchos le concedan los permisos que solicita (acceso a contactos, localización, almacenamiento del terminal.

A partir de entonces, quienes integren nuestra agenda de WhatsApp comenzarán a recibir los citados enlaces fraudulentos, sin sospechar del mensaje por proceder de amigos o familiares.

Se crea así un círculo vicioso con el fin último de infectar al mayor número de gadgets posible.

Como siempre en estos casos, las recomendaciones de los expertos pasan por no descargar ninguna aplicación ajena a la tienda de aplicaciones de Google; tampoco pinchar en enlaces que hayamos recibido a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico.

Por último, haremos bien en desconfiar si una app demanda una gran cantidad de permisos justo después de instalarla.

CREDITOS PARA: https://www.elcorreo.com/

BRUTAL RUNESCAPE OPEN WORLD FANTASY – DESCARGAR APP

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.