Hacer nuestras actividades diarias sin la compañía de nuestro smartphone es prácticamente algo inimaginable. Con el paso del tiempo, la tecnología, innovación y conectividad de #LaRedDeTusEmociones se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Por esa razón, es importante cuidar el mantenimiento de nuestros teléfonos y esto incluye el cuidado de la batería.

Ya sea para navegar en internet, estar al tanto de tus redes sociales favoritas, tomar fotografías y videos o simplemente para ver películas; todos los smartphones pueden llegar a calentarse de más. Por suerte, aquí te presentaremos una app muy útil, la cual te notificará cuando la batería de tu teléfono aumente su temperatura más de lo habitual para poder hacer algo al respecto.


Temperatura de la batería es el nombre de esta app, cuyo objetivo es monitorear la temperatura de tu dispositivo móvil y alertarte si ésta se excede de los parámetros normales de energía. Lo mejor es que la puedes encontrar en Google Play para descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo Android.

¿Cómo funciona “Temperatura de la batería”?

Una vez instalada la aplicación, de forma automática ésta se vinculará a tu dispositivo y funcionará como si fuera nativa del sistema. No necesita de alguna configuración extra, ya que para llevar el seguimiento de la temperatura sólo tendrás que revisar tu apartado de notificaciones en donde se agregará un apartado con la información; disponible para poder ser consultada en cualquier momento y lugar.

Entre las distintas configuraciones de la app, encontrarás la opción de que la temperatura se muestre en grados Celsius o Fahrenheit, así como la oportunidad de especificar cuál es el rango máximo de calor, para que la app te alerte que tu batería ha sobrepasado su temperatura.

¿Cuál es la mejor forma de cuidar la batería de tu smartphone?

Además de la aplicación que hace un momento te recomendamos, existen ciertos tips para salvaguardar la batería de tu teléfono y que éste dure aún mucho más. Algunos de ellos son:

  • Utiliza el brillo de tu celular en un tono moderado, tenerlo siempre al máximo provoca que se caliente de más.
  • No lo dejes mucho tiempo expuesto al sol.
  • Activa el ahorro de energía cuando no lo estés ocupando, ayudará a que la batería no se caliente y dure mucho más.
  • Cierra las aplicaciones que no estés utilizando en el momento, ya que también gastan energía.Temperatura Batería Con estos consejos te aseguramos que la batería de tu teléfono será invencible y no tendrás nada de qué preocuparte.Créditos para: HOLATELCEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.