WhatsApp continúa en constante actualización para brindarle a sus más de dos millones de usuarios a nivel mundial, el mejor servicio de mensajería instantánea. Esta vez sus programadores trabajaron en la herramienta de “Búsqueda”, para facilitar el encontrar archivos de cualquier tipo y aquí te explicamos cómo lo puedes utilizar.

Cómo usar la nueva función de búsqueda avanzada de WhatsApp


Ya sea que necesites un viejo PDF para terminar uno de tus trabajos, una foto de recuerdo con tus amigos o un audio de voz de esa persona especial, la búsqueda de WhatsApp era la herramienta que te ayudaba en estos casos. Y ahora, con su más reciente actualización, encontrar dichos archivos será MUCHO más fácil.

¿Cómo funciona la nueva búsqueda de WhatsApp?

Como parte de la más reciente actualización de la app para dispositivos Android e iOSWhatsApp ha creado un buscador general para encontrar lo que quieres sin tener que buscar en cada uno de los chats. Como puedes ver en las imágenes, ahora la búsqueda se dividirá en seis diferentes filtros; Fotos, GIF, Enlaces, Vídeos, Documentos y Audio. Sólo es cuestión de elegir alguno de ellos y en automático aparecerán todos los archivos de ese tipo, ordenados del más antiguo al más actual.

WhatsApp búsqueda

Si quieres hacer la búsqueda aún más precisa, puedes auxiliarte de la barra de búsqueda. Coloca alguna palabra clave sobre lo que quieres; por ejemplo, al poner “casa” y seleccionar alguno de los 6 filtros, aparecerán todos los archivos disponibles de tu WhatsApp.

Lo más importante de esta nueva actualización, es que ahora sí podrás identificar más rápido los archivos; no sólo las cadenas de conversaciones como antes sucedía.

Para hacer uso de esta nueva herramienta recuerda mantener siempre actualizada tu aplicación. Así, ya sea desde Android o iOS, podrás ser de los primeros en disfrutar de todo lo nuevo de la app. Aprovecha que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones.

WhatsApp buscador

CREDITOS PARA: HOLATELCEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.