Gracias a la compra de GIPHY por parte de Facebook, ahora será más sencillo incluir GIFs personalizados a tus Instagram Stories, te explicamos cómo.

Facebook ha decidido seguir incluyendo novedades para beneficio de todas las redes sociales que posee: Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, siendo su más reciente adquisición la página creadora de GIFs más grande del mundo: GIPHY. Se dice que el valor de esta compra fue de 400 millones de dólares, pero, ¿cuáles son los motivos de Facebook para comprar GIPHY?


Está comprobado que una imagen en movimiento, como lo son los GIFs, resultan más divertidos y atractivos para todo el público. Por esa razón, Facebook podría explotar los contenidos de GIPHY e incrementar su uso en las distintas redes sociales. De hecho, Facebook ya tiene fijado un primer destino para GIPHY y se trata de Instagram.

“GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram”, señalaron los directores de Facebook.Instagram GIFs GIPHY Facebook

“Planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones. La idea es que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”, concluyeron.

De esta manera Instagram Stories tendrá una mayor variedad de GIFs que tú podrás personalizar. Si aún desconoces cómo, no dejes de leer, aquí te explicaremos. Aprovecha que con tu Plan Telcel tienes redes sociales ilimitadas y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones.

¿Cómo crear tus propios GIFs para Instagram?

Antes de todos los pasos, debes abrir una cuenta en GIPHY, puedes hacerlo a través de este enlace, vinculando con tu cuenta de Facebook y agregando una nueva contraseña. Ahora sólo debes crear y subir tus GIFs:

1. Verifica tu cuenta GIPHY enviando un mail al support@giphy.com o partnerships@giphy.com, el cual te brindará un requisito necesario para que tus GIFs puedan ser usados en Instagram.

Instagram GIFs GIPHY Facebook

2. Sube tus propios videos cortos a GIPHY para convertirlos en GIFs. Ya sean archivos en video, imagen o desde YouTube.

Instagram GIFs GIPHY Facebook

3. Dales tu propio diseño, agregándoles movimiento, colores, texto y todo lo que las herramientas de la página te permitan.

Instagram GIFs GIPHY Facebook

4. Añade etiquetas relacionadas para que sea más fácil su búsqueda, con palabras clave como: “casa”, “regalo”, “perro”, “cumpleaños”, etc.

5. Busca tu GIF personalizado desde Instagram Stories y listo.

Instagram GIFs GIPHY Facebook

La buena noticia es que con la reciente adquisición de Facebook, este proceso será mucho más sencillo y podrás dejar volar tu imaginación creando GIFs para hacer historias aún más divertidas a través de Instagram.

CRÉDITOS PARA: HOLATELCEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.