Si quieres saber si tu red es segura y conocer de primera mano todos sus detalles, WPSApp es la aplicación perfecta para ello. Con esta utilidad podrás ver de un solo vistazo los elementos más importantes de tu conexión a Internet, sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico de redes.

Este protocolo permite conectar a una red WiFi mediante un pin numérico de 8 dígitos que normalmente viene predefinido en el router, el problema es que el pin de muchos routers de distintas compañías es conocido o se sabe cómo calcularlo.


Imagen de la captura de pantalla

CARACTERÍSTICAS DE WPSAPP

El uso es muy sencillo, al escanear las redes a nuestro alrededor nos aparecerán unas con un aspa roja, estas son redes “seguras” entre comillas, tienen el protocolo WPS desactivado y no se conoce la contraseña por defecto.

Las que aparecen con un signo de interrogación tienen el protocolo WPS activado pero no se conoce el pin, en este caso la app te permite probar con los más comunes.

Por último las que tienen un tick verde son vulnerables (en principio), tienen el protocolo WPS activado y se conoce el pin con el que conectarse a la red. También puede ser que lo tenga desactivado pero se conozca su contraseña, en este caso también aparecerá en verde y podrás conectar con la clave.

Solo es necesario ser usuario Root para ver las contraseñas, para conectar en Android 9 y para alguna función extra.

AVISO

 No todas las redes son vulnerables y el hecho de que la red aparezca como tal no asegura 100% que lo sea, varias compañías han actualizado el firmware de sus routers para corregir el fallo.

PRUÉBALA EN TU RED Y SI ES VULNERABLE PONLE REMEDIO. Desactiva el wps y cambia la contraseña por una fuerte y personalizada.

Imagen de la captura de pantalla

Esta aplicación se divide en dos; networks y dispositivos. Con la primera pestaña podrás ver todas las redes que te rodean, incluyendo la tuya y todas sus direcciones, además del tipo de encriptación con el que cuenta cada una. Además, te permitirá conectarte a ellas, siempre que tengas su clave o no tengan protección con un solo botón.

 La segunda ventana, la de dispositivos, te dirá cuántos equipos hay conectados a tu red, modelo y tipo y dirección. Esta última opción te ayudará a saber si alguien más se conecta a ella sin tu permiso, pudiéndolo echar de allí y controlar tu red con total seguridad.

Si tienes algún tipo de duda, o si quieres saber si tu vecino se conecta a tu red WiFi, WPSApp es una buena opción para conocer quién se conecta a tu router. Mantén la seguridad de tu conexión con esta utilidad y no vuelvas a conectarte a una red poco segura gracias a WPSApp.

DESCARGAR AQUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.