El incendio en Hollywood Hills amenaza monumentos emblemáticos de Los Ángeles🔥 - BAJAR GRATIS (UN MUNDO DE COSAS LINDAS)

TOPS 10

jueves, 9 de enero de 2025

El incendio en Hollywood Hills amenaza monumentos emblemáticos de Los Ángeles🔥

 

Los Ángeles,California‼️

El incendio Sunset ha crecido rápidamente y amenaza una franja de Los Ángeles en la que se encuentran el Hollywood Bowl y el Teatro Chino.


El incendio más reciente de California, que comenzó el miércoles por la noche en las colinas de Hollywood, amenazaba lugares emblemáticos de Los Ángeles asociados de forma indeleble al glamour de la ciudad y a la historia de la industria cinematográfica estadounidense.

El incendio Sunset, que rápidamente alcanzó más de 20 hectáreas, ardía sin control cerca del cañón Runyon, a un paso de rutas de senderismo y mansiones apartadas. Al invadir una zona densamente poblada del área metropolitana de Los Ángeles, el incendio ha creado un nuevo nivel de temor entre los residentes, acostumbrados a pensar en los incendios forestales como una preocupación solo para quien vive en comunidades montañosas.



Mapas | Así se extienden los incendios en Los Ángeles

Los focos del fuego y las imágenes satelitales que muestran la brutalidad del evento

LUIS SEVILLANO PIRESYOLANDA CLEMENTE POMEDA

Los incendios en California siguen descontrolados. Pasada la medianoche del jueves hora local se cuentan cinco focos activos y continúan los fuertes vientos. 

Según los datos más recientes de la autoridad estatal (actualizados a la 20.30 del miércoles), la superficie quemada supera las 11.000 hectáreas, una extensión comparable a dos veces la de Manhattan. Los siniestros han dejado cinco fallecidos, destruido 1.500 edificios y forzado la evacuación de casi 100.000 personas.

 Los bomberos solo han podido contener, hasta el momento, una parte del fuego Lidia.



El mayor de los incendios es el de Palisades, concentrado en exclusivo barrio de Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles. El fuego comenzó el martes, ha quemado 6.900 hectáreas, y sigue descontrolado.



El segundo fuego en extensión es el de Eaton, cerca de Santa Mónica. La superficie quemada supera las 4.200 hectáreas y tampoco está controlado.


En la localidad Altadena, al norte de Los Ángeles y Pasadena, las fotos satelitales muestran urbanizaciones consumidas por las llamas. 
En la siguiente imagen satélite puede verse como las llamas han alcanzado también la costa en la playa de Malibú, al oeste de la ciudad de Los Ángeles.


Las autoridades no son optimistas. La escasez de agua y el clima de fuerte sequía están dificultando las tareas de los bomberos. Por el momento, las previsiones apuntan a que no lloverá en los próximos días y a que habrá viento durante el fin de semana.